¿Ultimamente has sentido incomodo tu coche? Si la respuesta es SI quiere decir que los amortiguadores pueden estar deteriorándose. ¿Qué tipo de piezas son los amortiguadores? A continuación, se presenta información que debes conocer, como los tipos, la esperanza de vida, y demás.
¿Qué es un amortiguador?
Un amortiguador es una pieza que absorbe la vibración de un coche. Probablemente has escuchado la palabra "suspensión". La suspensión es una combinación de los resortes y los amortiguadores. Los resortes son suficientes para aliviar los golpes como las irregularidades de la superficie de la carretera, pero con los resortes solos, el coche se sentirá "mullido". Sin los amortiguadores, el movimiento vertical del muelle no se detendría rápidamente. Son los amortiguadores los que detienen instantáneamente el movimiento vertical de ese resorte. Por lo tanto, la comodidad del coche depende del estado de los amortiguadores.
¿Por qué hay que cambiar los amortiguadores?
Los amortiguadores utilizan fluido hidráulico para amortiguar el rebote de los muelles de la suspensión cuando se pasa por encima de un bache o un agujero. Sin ellos su coche rebotaría y sería difícil de controlar. Un buen amortiguador también prolonga la vida de otras partes de la suspensión y sistemas de tracción como los muelles y los neumáticos.
¿Qué sucede si no se cambian?Si los amortiguadores fallan, el coche será muy inestable y difícil de conducir. Un amortiguador desgastado o con fugas puede afectar la seguridad de su frenado y manejo.
¿Qué se debe hacer?En Firestone Jiutepec cada vez que damos servicio a su auto revisamos los amortiguadores desgastados y con fugas. Si alguno no funciona correctamente, le hacemos saber que piezas deben ser reemplazadas.
¿Con qué frecuencia deben ser revisados?En cada revisión general del auto.
Ventajas de la sustitución de los amortiguadores.
- Asegura que los amortiguadores continúen haciendo su trabajo de absorber la presión de los golpes, haciendo que el auto sea cómodo y seguro de conducir.
- Reduce la tensión en otras partes mecánicas, lo que ayuda a que duren más tiempo.
- Evita el desgaste del chasis, lo que puede llevar a más problemas.
- Mantiene su capacidad para detenerse con seguridad en línea recta.
Estructura de los amortiguadores
Un amortiguador es un cilindro telescópico, y normalmente tiene una doble acción, que genera una fuerza de amortiguación tanto en la carrera de compresión como en la de extensión.
Dentro del tipo tubular de amortiguador, hay dos tipos, "tipo de cilindro simple" y "tipo de cilindro doble". Se utilizan según el tipo de vehículo. La fuerza de amortiguación es la fuerza de resistencia que el amortiguador utiliza para suprimir el movimiento del muelle.
Tipo de cilindro simple
Este es un tipo que se utiliza en los coches deportivos. Como el tipo de cilindro único reacciona en proporción al movimiento del pistón, la estructura es simple, fácil de ajustar y la disipación de calor es buena.
Tipo de doble cilindro
Es un tipo ampliamente utilizado en muchos modelos de automóviles, incluidos los coches de pasajeros en general. Tiene un alto grado de libertad en la longitud de la suspensión y es adecuado para carreteras irregulares. El interior de la carrocería principal tiene una doble estructura, con la válvula del pistón y la válvula de la base por separado produciendo una fuerza de amortiguación con la extensión y compresión del amortiguador.
Vida útil
Como el amortiguador sigue absorbiendo las vibraciones de la carretera cada vez que conduces un coche, se degradará si sigues usándolo durante un cierto número de años o kilometraje. Aunque depende de la forma y el tipo de uso del coche, se dice que se debe esperar cambiar los amortiguadores cada 30.000 Km. a 50.000 Km. en términos de kilometraje y de 5 a 7 años de edad. Si usted siente que el viaje claramente empeoró, debe cambiar sus amortiguadores.