Cuando compra neumáticos y ruedas en Firestone Jiutepec, ofrecemos montaje.
¿QUÉ ES EL MONTAJE?
El montaje de los neumáticos es el proceso de poner los neumáticos nuevos en las ruedas nuevas, lo que requiere el uso de equipos especializados. En Firestone Jiutepec, tenemos el equipo más moderno para hacer bien el trabajo.
MONTAJE DE NEUMÁTICOS
El montaje de los neumáticos debe ser realizado por personal especialmente entrenado y con las herramientas y procedimientos adecuados. Si no se siguen los procedimientos de montaje seguros, se puede producir un posicionamiento erróneo de la llanta y hacer que el conjunto estalle con una fuerza explosiva suficiente para causar lesiones personales graves e incluso la muerte.
Existe el riesgo de sufrir lesiones graves o de muerte si se instala un neumático de un diámetro de talón en una llanta o rueda de un diámetro de llanta diferente. Sustituya siempre un neumático por otro de exactamente la misma designación de diámetro de talón y letras de sufijo. Por ejemplo, un neumático de 16″ se monta en una llanta de 16″ y sólo en una llanta de 16″. Nunca lo monte en una llanta de un tamaño diferente.
ADVERTENCIA
- NO MONTEN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NINGÚN NEUMÁTICO EN UNA RUEDA QUE NO CUMPLA CON LOS ESTÁNDARES DE LA ASOCIACIÓN DE NEUMÁTICOS Y LLANTAS.
En Firestone Jiutepec no sólo le venderemos sus llantas, sino que le ofrecemos un servicio de montaje. Mejore el manejo de su vehículo, aumente la vida útil de los neumáticos y conduzca con seguridad revisando sus neumáticos todos los meses para asegurarse de que están inflados con la cantidad correcta de presión de aire. Ofrecemos una amplia gama de neumáticos para su vehículo. Deje que nuestros profesionales le ayuden a encontrar, equilibrar y montar los neumáticos adecuados para su automóvil.
Nombres de los elementos de la rueda
En esta imagen se enumeran los nombres de los diversos elementos de diseño de las ruedas que influyen en los procedimientos de montaje de los neumáticos.
Los talones de los neumáticos tienen un alambre de acero de alta resistencia enrollado concéntricamente en el diámetro exacto especificado para el tamaño del neumático. Cubierto de caucho, el alambre de acero del talón proporciona un anclaje para las capas de la carcasa del neumático y resiste las fuerzas centrífugas para mantener el neumático en la rueda.
Para montar un neumático en una rueda, los talones del neumático tienen que deslizarse sobre una brida de la rueda de 7/10" de altura en un lado del asiento del talón. Como los cables de acero del neumático no se estiran, esto requiere que la rueda también tenga un centro de caída/foro del neumático de aproximadamente 7/10" de profundidad alrededor de la rueda adyacente al otro lado del asiento del talón. Esto ayuda a evitar que se dañe el talón del neumático al permitirle mantener su diámetro de fabricación al ser montado.
Estilo de las ruedas de montaje delantero y trasero
Con una rueda de montaje frontal que se muestra a la izquierda y una rueda de montaje trasero que se muestra a la derecha, el estilo de la rueda y su influencia en la ubicación del pozo/centro de caída del neumático determinan desde qué lado de la rueda (frontal o trasero) se deben montar los neumáticos.
La mayoría de los diseños de ruedas presentan el centro de pozo/centro de caída del neumático en el lado exterior de la rueda, lo que requiere montar el neumático con la parte delantera del diseño de la rueda/los radios hacia arriba cuando se instala en la máquina de montaje de neumáticos.
El montaje comienza con la colocación del talón del neumático en el hueco de la rueda en un lado, seguido por la máquina de montaje que desliza cuidadosamente el talón sobre la pestaña de la rueda en el lado opuesto. Una vez montado el primer talón, se repite el procedimiento para montar el segundo talón.
Rueda de montaje frontal
La línea verde que representa el diámetro del talón del neumático encajará entre el centro de la rueda a la izquierda y su brida a la derecha, una ubicación de centro de la rueda externa identifica una rueda de montaje frontal.
Sin embargo, los diseños de ruedas con estilo de plato profundo o de labio ancho deben montarse típicamente desde la parte trasera/trasera, requiriendo que su ubicación de pozo de rueda/centro de caída sea adyacente al lado interno de la rueda. El técnico debe reconocer que la rueda tiene un diseño de montaje invertido y asegurarla cuidadosamente en la máquina de montaje con la parte delantera del diseño de la rueda o los radios hacia abajo.
Rueda de montaje invertidoRueda de montaje invertidoComo se muestra a la izquierda, las líneas rojas advierten que el diámetro del talón del neumático no puede llegar desde el pozo de la rueda/centro de caída de la izquierda sobre su brida de la derecha, por lo tanto, una ubicación del pozo de la rueda/centro de caída de la rueda identifica una rueda de montaje trasero.
Como se muestra a la derecha con la rueda invertida, la línea verde confirma que el neumático puede montarse desde la parte trasera, donde el talón del neumático encajará entre el pozo/centro de caída del neumático y la brida.
Advertencia: Las ruedas de montaje invertido siempre deben tener los neumáticos montados/desmontados desde la parte trasera de la rueda.
Si un técnico de un taller intenta montar o desmontar un neumático en una rueda de montaje invertido desde la parte delantera, la distancia desde la pestaña de la rueda hasta el centro de gravedad del neumático superará el diámetro del talón del neumático. La plataforma giratoria de alto par de la máquina de montaje de neumáticos (850 pies-libras) puede aplicar una tensión excesiva al conjunto del talón del neumático, desgarrando la cubierta de goma y/o dañando los cables de la carcasa al comprimirlos contra la rueda o el cabezal de montaje de la máquina de neumáticos. El sobreestiramiento del talón del neumático también puede exceder su punto de rotura, fracturando los cables de acero y causando que fallen al inflarse el neumático.
Nota: Las ruedas deben estar siempre limpias y libres de óxido o corrosión. Es importante que el técnico del taller aplique un lubricante de montaje de neumáticos disponible en el mercado al talón del neumático y a la joroba de seguridad de la rueda, al asiento del talón y a la brida para ayudar a que el talón se asiente.
A continuación se presentan algunos de los servicios de neumáticos que ofrecemos:
- Alineación de ruedas (Con nuestra nueva tecnología de punta
- Sistema de Alineación de Cámaras Computarizadas)
- Montaje de neumáticos
- Equilibrio de los neumáticos
- Rotación de los neumáticos
- Inspección de neumáticos
- Reparación del piso
- tireChanger_200
También tenemos varias marcas de neumáticos.