A diario, los frenos de su coche ayudan a evitar de forma segura las colisiones con otros objetos y vehículos, por lo que es fundamental mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento.
Aunque recomendamos revisar los frenos al menos una vez al año, los siguientes síntomas pueden indicar que hay un problema con los frenos que merece una inspección inmediata. Algunos problemas comunes de los frenos incluyen:
- Frenos rechinantes, chirriantes o chillones
- El pedal de freno se siente esponjoso.
- Sacudido del volante.
- El coche se tambalea o pulsa cuando se conduce a velocidades de autopista./li>
Si su coche está experimentando cualquiera de los anteriores, traiga su coche para una revisión de frenos.
¡PROGRAME UNA INSPECCIÓN DE FRENOS HOY EN FIRESTONE JIUTEPEC!
SERVICIO E INSPECCIÓN DE FRENOS
Si necesita un servicio e inspección de frenos, no busque más. En Firestone Jiutepec ofrecemos inspecciones de frenos todo el año, siete días a la semana. Traiga su vehículo y nuestros profesionales de servicio de llantas y automóviles le realizarán un servicio de inspección de frenos que incluye:
- Medición del desgaste de las pastillas de freno delanteras y traseras
- Medición del desgaste del rotor
- Medición del desgaste del tambor
- Prueba del líquido de frenos
- Inspección del freno de estacionamiento/emergencia
- Durante su inspección, determinaremos si su vehículo necesita algún otro servicio de frenos, como:
- Instalación de nuevas pastillas o zapatas de freno
- Resurgimiento o reemplazo de los rotores o tambores de los frenos
- Intercambio de líquido de frenos
- Sangrado de los frenos
- Reemplazo de líneas de freno, mangueras u otros componentes de los frenos
CAMBIO DE LÍQUIDO DE FRENOS
Con el tiempo, el líquido de frenos puede contaminarse a medida que se acumula la humedad. La mayoría de los componentes de los frenos contienen cobre y cuando el cobre se expone a la humedad, comienza a erosionarse. A medida que los componentes de los frenos se erosionan, las partículas pueden empezar a contaminar el líquido de frenos. El líquido contaminado puede afectar al rendimiento de los frenos y dañar potencialmente el sistema de frenos. Durante la inspección de frenos, un profesional de neumáticos y servicio automotriz inspeccionará el líquido de frenos para determinar si es necesario cambiarlo. Si la prueba del líquido de frenos detecta impurezas, es el momento de cambiar el líquido de frenos.
PURGADO DE FRENOS
El purgado de los frenos se hace necesario cuando el aire entra en el conducto del líquido de frenos. Esto puede ser causado por una fuga, un exceso del cilindro maestro, o simplemente por el trabajo realizado en los frenos. Si el aire entra en el conducto de líquido de frenos, hace que el pedal de freno tenga una sensación suave y esponjosa cuando lo presionas. Si experimentas esto al frenar, es posible que necesites purgar los frenos para corregir el problema.
Programe su servicio de frenos hoy mismo!
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS PASTILLAS DE FRENO?
- 25.000 millas
- 50.000 millas
- 70.000 millas
La verdad es que no hay una respuesta fácil para la duración de las pastillas de freno. Eso es porque es diferente para cada conductor y estilo de conducción. Por ejemplo, existen diferentes hábitos de conducción que pueden quemar gasolina más rápido que otros o incluso los estilos del condutor varian. Otros ejemplos de malos habitos son, arranques rápidos, viajes cortos, conducción en la ciudad: todos queman gasolina más rápido que una conducción suave y constante en la autopista.
El mismo principio general se aplica a las pastillas de freno. Los fabricantes ofrecen una amplia gama para la "vida" efectiva de sus pastillas de freno, típicamente entre 25.000 y 65.000 millas. Pero la forma en que conduces puede tener un gran impacto en el desgaste de las pastillas de freno. Si quieres sacar el máximo provecho de las pastillas de freno, considera las siguientes cuatro sugerencias:
Más despacio.
Conducir rápido es como frenar rápido. Esa frenada rápida genera mucha fricción, lo que aumenta el desgaste de las pastillas de freno y acorta su vida útil. Conducir rápido también quema más gasolina, ¡así que también desgastará tu cartera!
Ahorrar dinero es una ganancia para cualquiera.
No uses los frenos
¿Bajando una colina empinada? No pongas el pedal del freno hasta el final. En lugar de eso, baja la marcha (si conduces un manual) si quieres reducir la velocidad y trabajar en el perfeccionamiento del arte del "coasting" (si conduces un automático).
El pedal del freno está destinado a detener el coche, no a actuar como un reposapiés. Sí, la gente hace esto. Y sí, pisar el pedal de freno puede causar estragos en las pastillas de freno, ¡acortando su vida! También confunde a los conductores que van detrás de ti, ya que al pisar el pedal, aunque sea ligeramente, se activan las luces de freno. Apoya ese pie en el suelo, en el extremo izquierdo, en su lugar.
Pierda algo de peso
Saca kilos de más, si es posible. Tú no... ¡tu coche! Conducir con una carga pesada significa que las pastillas de freno tienen que trabajar más duro para detener el vehículo. A veces no puedes evitarlo, como cuando conduces con amigos o transportas muebles. Sin embargo, ¡hay maneras de evitarlo! No coloques cualquier cosa en el maletero, asiento trasero y/o del portaequipajes del techo, solo empaca lo que sea necesario y te pueda ser de ayudar. Estos consejos podrán ayudar a dar a los frenos un merecido descanso. Menos peso significa que también puedes mejorar el ahorro de combustible!
Use "Frenado del motor"
Cuando vea que tendrá que frenar en breve, ya sea en un semáforo en rojo o en un tráfico pesado, quite el pie del acelerador. Al hacerlo, se desactiva el motor y se reduce la carga de los frenos cuando finalmente tengas que detenerte. "Frenar el motor", es como se le llama, ayuda a reducir la velocidad de tu coche sin aplicar los frenos. Esto significa menos desgaste y menos calor en las pastillas de freno y en el sistema de frenos
Sepa cuándo debe reemplazar las pastillas de freno
No importa cuán cautelosamente conduzcas y cuides tus pastillas de freno, necesitarás que te las reemplacen en algún momento. ¡Reemplazar las pastillas de freno en el momento adecuado puede incluso ahorrarle dinero! Toma este consejo de uno de nuestros técnicos principales de Firestone Jiutepec.
Visite Firestone Jiutepec
Pase por nuestra sucursal Firestone Jiutepec para una revisión de los frenos. Técnicos experimentados revisarán sus pastillas de freno, pinzas, rotores, cilindros de rueda ¡y mucho más!. Si sus frenos necesitan ser reparados, se le colocaran de inmediato las mejores piezas para sus frenos y volvera a la carretera con mayor confianza.